Durante un homenaje póstumo al Dr. Rubén León León, que incluyó una misa en la Iglesia La Purísima, instituciones de la ciudad de Valencia expresaron su anhelo para que el Ejecutivo Municipal “reconozca la labor de un ciudadano ejemplar, médico y ambientalista que, con recursos propios, sembró y cuidó numerosos árboles del cerro El Casupo, y del parque La Viña, así como de varias áreas verdes de la capital carabobeña”.

En este sentido, el presidente fundador de la Fundación Ambiental de Venezuela AVE Kathy Phelps, Manuel Díaz, manifestó que el Dr. León dejó “toda una huella de ejemplos en materia ambiental y amor a la naturaleza; el hombre que más árboles sembró en la ciudad, que los regaba y los cuidaba con toda su pasión; el ‘padre del Parque Casupo’ que debería llevar su nombre”, razón por la cual formularán esta propuesta a las autoridades locales.

“Hoy la Fundación Ambiental de Venezuela AVE Katty Phelps, conjuntamente con la familia León y otras organizaciones como la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, el Club Hípico de Carabobo, la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE) y muchas otras se suman a este homenaje en esta misa oficiada por el padre Alexander Nieves, que ha sido realmente motivadora de resignación para entender el valor que tienen los hombres en la tierra y después en el cielo”.

Participaron en la organización de las actividades realizadas en honor al Dr. Rubén León León: el actual presidente de la Fundación Ambiental de Venezuela AVE, Lic. Fernando Martínez, el Dr. Juan Carlos León Berástegui y Fernando Ludert León.

 

LEE MÁS: AN SIGUE CASO DE DAÑO AMBIENTAL A TEPUY

 

 

Ciudad Valencia / Con información de nota de prensa