Autoridades sudafricanas informaron que intensificarán la campaña nacional contra la violencia de género, pues las estadísticas señalan que una de cada cinco mujeres ha sido víctima de algún tipo de abuso.

El Gobierno de Sudáfrica señala que la violencia contra mujeres y niños no será tolerada, por eso han iniciado una campaña para concienciar. Para quienes trabajan en la campaña contra la violencia de género es importante centrarse en los niños y evitar que se conviertan en futuros agresores.

El Gobierno sudafricano señaló que en el país se llevarán al cabo campañas para evidenciar el problema de la violencia que sufren mujeres y niños.

Como parte de las actividades a realizar, las autoridades de Petroria han convocado a todos los hombres a una marcha el próximo 10 de julio para repudiar el maltrato hacia mujeres y niños, dijo la directora general interina del Sistema de Comunicación e Información de Sudáfrica, Phumla Willians.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: UNIÓN EUROPEA SEPARA A REFUGIADOS DE INMIGRANTES ILEGALES

En 2017, el Consejo Sudafricano de Investigación Médica dijo que solo el 8,6 por ciento de las causas de violación habían culminado en sentencias condenatorias.

 

Ciudad VLC/Con información de telesurtv.net

1 Comentario

Deja un comentario