El sospechoso, Christopher Paul Hasson, de 49 años, fue arrestado el 15 de febrero por delitos relacionados con drogas y acumulación ilícita de armas, pero, según confirmaron las autoridades judiciales, esos cargos no constituyen el motivo principal de su detención.

 

“El acusado es un terrorista doméstico, empeñado en cometer actos peligrosos para la vida humana que están destinados a afectar la conducta del Gobierno” de Estados Unidos (EE.UU.), indican documentos fiscales, conforme publicó el miércoles el diario estadounidense The Washington Post.

 

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) incautó 15 armas de fuego y 1000 rondas de municiones en la residencia de Hasson, en la ciudad de Silver Spring, en Maryland (este de EE.UU.), donde también encontraron drogas y 30 botellas de la hormona de crecimiento humano. Al parecer, el detenido estaba acumulando armas desde 2017.

 

Supremacista soñaba con una «patria blanca»

Hasson había preparado una lista con los nombres de sus objetivos a los que consideraba “traidores”, su nota, elaborada el 19 de enero, incluye a candidatos presidenciales, periodistas destacados y líderes demócratas, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, conocida por su rechazo al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo.

 

 

Los investigadores encontraron una copia de un correo electrónico con fecha de junio de 2017, el cual muestra que Hasson pretendía lanzar una plaga biológica y soñaba “matar a casi todas las personas de la tierra” para “establecer una patria blanca” por una “violencia enfocada”.

 

El sospechoso comparecerá hoy 21 de febrero en un tribunal federal en el estado de Maryland para responder a lo respectivo.

 

Grupos supremacistas y neonazis aumentaron en EE.UU.

Una encuesta elaborada por la compañía YouGov en 2018 indica que el 61 % de los estadounidenses piensa que las tensiones raciales en su país aumentaron en el último año.

 

Supremacista

 

En 2017, primer año del mandato de Trump, la sociedad estadounidense vio emerger a grupos de odio con más claridad en sucesos como los de Charlottesville. Además, los grupos neonazis crecieron en número, pasando de 99 a 121 colectivos, según los resultados de una encuesta anual realizada por Southern Poverty Law Center.

 

LEA TAMBIÉN: BERNIE SANDERS ANUNCIÓ SU INTENCIÓN DE POSTULARSE A LA PRESIDENCIA DE EE.UU.   

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv.

1 Comentario

Deja un comentario