El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la extensión de la suspensión de actividades laborales y educativas por 48 horas. Es decir, hasta el miércoles 13 de marzo. Esto mientras se logra la recuperación total y la estabilización del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo informó durante una Transmisión Conjunta de Radio y Televisión realizada la noche de este lunes.

Explicó que es un paso necesario para facilitar el trabajo de Corpoelec. De esta manera se busca mitigar las consecuencias dejadas por el sabotaje cibernético perpetrado por la derecha contra el Guri.

La medida de asueto laboral y de clases, lo llamo yo, será hasta el miércoles. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos restableciendo el Servicio Eléctrico en las ciudades y para ello pido la máxima comprensión. Suspendo actividades laborales y de clases para aprovechar estas 48 horas en este trabajo de recuperación”, resumió el Jefe de Estado.

EE.UU detrás de los ataques

Al ofrecer un detallado balance de los diversos ataques perpetrados desde el pasado 7 de marzo, el Mandatario Nacional denunció nuevamente al gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump de ser el principal el responsable. El mandatario venezolano hizo referencia a la tecnología usada en el daño provocado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Dicha tecnología solo la tienen los EE.UU.

Además acusó al sector golpista de la oposición criolla de apoyar y justificar este crimen de lesa humanidad que ha violado los derechos humanos de los venezolanos.

Reconoció la conducta cívica del pueblo venezolano, tanto chavista como opositor, por la gigantesca demostración cívica en estas duras horas. Ambos sectores resistiendo la brutal y fascista agresión y haciendo caso omiso a los intentos por generar violencia.

¡Porque la victoria nos pertenece!

El Jefe de Estado pidió comprensión a la población si en su sector o ciudad el servicio vuelve a caerse, por cuanto los ataques tecnológicos continúan.

Aseguró que los trabajadores de Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las instituciones públicas continuarán trabajando para la total recuperación del SEN.

Defendamos la paz, difundamos la verdad y vamos rumbo a una gran victoria contra el más grande Golpe Eléctrico que han perpetrado contra Venezuela”, auguró.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: PRESIDENTE MADURO OFRECIÓ DETALLES SOBRE SABOTAJE AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

Se quedarán con los crespos hechos. En Venezuela no habrá guerra, ni destrucción ni invasión. Con el favor de Dios y sus bendiciones, los venezolanos quieren tener paz, tranquilidad y avanzaremos en las próximas horas. ¡Unidos, en unión cívico-militar, ¡porque la victoria nos pertenece!”, acotó.

 

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here