El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Igor Gavidia como ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec en sustitución de Luis Motta Domínguez.

 

La sustitución de Motta Domínguez -según indicó el presidente- se debe al desgaste y agotamiento que ha sufrido en estos cuatro años de lucha por el mejoramiento del sistema eléctrico en el país, por lo que decidió que ya era hora de darle un nuevo rostro a esta cartera ministerial.

 

El anuncio lo realizó durante una reunión de trabajo realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Gavidia es ingeniero eléctrico con más de 25 años de experiencia en el área y egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), según indicó el presidente.

 

QUIZÁS TE INTERESE: POR ESTE MOTIVO TSJ SOLICITÓ A LA ANC ALLANAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA DE JUAN GUAIDÓ

 

Asimismo, el Jefe de Estado también decidió designar como ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología al profesor Freddy Brito.

 

“He decidido independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango en esta fase del ataque cibernético y electromagnético para ganar la guerra eléctrica y asumir los proyectos de desarrollo”, acotó el presidente.

 

Igualmente, el presidente Maduro firmó el decreto de reactivación del Estado Mayor Eléctrico, que será presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la reactivación de los Estados Mayores Eléctricos en todos los estados del país presididos por los gobernadores y protectores.

 

Al respecto, también creó Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico al mando del M/G Nestor Reverol. “Debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente”, exhortó.

 

NO DEJES DE LEER:

Bono Pueblo Valiente comenzó a ser entregado (+Detalles)

 

Reactivación de actividades escolares

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional anunció que las actividades académicas serán reactivadas a partir de este miércoles 3 de abril de 2019.

 

“El próximo miércoles 3 de abril bajo la conducción del Ministerio de Educación vamos a volver a clases en escuelas, liceos y universidades paulatinamente”, informó el presidente.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario