Talibanes dispersan manifestación

Los talibanes dispersan una inusual manifestación de mujeres que exigían sus derechos a la educación y al trabajo con disparos al aire este sábado en Kabul, Afganistán.

Esta protesta se realiza unos días antes de que se cumpla un año de la llegada de los talibanes al poder.

Unas 40 mujeres, que cantaban «Pan, trabajo y libertad» se manifestaron frente al Ministerio de Educación en la capital afgana.

 

«Protestamos hoy para elevar nuestras voces contra los talibanes, pero después de que llegásemos empezaron a abrir fuego para separar a los miembros de la manifestación y ahora estamos escondidas en una farmacia», afirmó una de las activistas.

 

 

Algunas de las manifestantes habrían resultado heridas durante la represión talibán de la marcha, según estima la ONG Afghan Peace Watch en su cuenta de Twitter.

Unas 40 mujeres que coreaban «¡Pan, trabajo y libertad!» desfilaron delante del Ministerio de Educación, en Kabul, pero unos cinco minutos después de iniciada la marcha un grupo de combatientes las dispersó disparando ráfagas al aire.

Las manifestantes llevaban una pancarta en la que se podía leer: «El 15 de agosto es un día negro», en referencia a la fecha de la toma de Kabul en 2021.

 

Talibanes dispersan manifestación incumpliendo promesas

Desde su llegada al poder el 15 de agosto del año pasado, los talibanes prometieron que ejercerían un Gobierno de forma moderada, pero al paso del tiempo han vuelto imponer restricciones de carácter religioso contra las mujeres.

En Afganistán, las mujeres tienen menos libertades que en cualquier otra parte del mundo, ya que se les priva de educación secundaria y no tienen acceso a ningún otro trabajo que no sea en los sectores de la sanidad o la educación.

«El 15 de agosto es un día negro», en referencia a la fecha de la toma de Kabul en 2021.

 

LEER MÁS: ¡ÚLTIMA HORA! EL PAGO DEL 100% DEL BONO VACACIONAL SERÁ LA SEMANA QUE VIENE

 

Ciudad Valencia / Telesur