Tampa Bay se consagra campeón divisional del Este de la Americana

0
38

El guardabosques cubano Randy Arozarena pegó par de cuadrangulares y terminó con tres carreras empujadas para los Rays de Tampa Bay, que consiguieron su primer título de la División Este de la Liga Americana en 10 años el miércoles por la noche con una victoria de 8-5 sobre los Mets de Nueva York.

 

Es la tercera corona de división para los Rays, cuya nómina esta temporada es de poco más de 28 millones de dólares, superando en ese aspecto sólo a los Piratas de Pittsburgh y los Orioles de Baltimore.

 

Tampa Bay, que comenzó a jugar en 1998, también ganó la División Este de la Liga Americana en 2008 y 2010. Rays estará en casa en el Tropicana Field para una serie de playoffs de primera ronda al mejor de tres a partir del próximo martes.

 

TE INTERESA: PANORAMA DEL BÉISBOL EN VENEZUELA ESTÁ A PUNTO DE ACLARARSE

 

Arozarena (7), que pegó tres veces en sus cinco viajes a la caja de bateo, conectó su primer jonrón de la noche en el sexto episodio al cazar la serpentina del abridor Michael Wacha.

 

Su primer jonrón del juego voló hacia el jardín central 419 pies. El pelotero cubano volvió a encontrar la pelota en el noveno episodio, cuando respondió al trabajo del cerrador Steven Matz, sin compañeros en los senderos, cuando se registraban dos outs en el episodio.

 

El segundo cuadrangular de Arozarena voló 431 pies a lo profundo del jardín izquierdo. La victoria se la acreditó el abridor Tyler Glasnow (5-1) en seis episodios.

 

Por los Mets, el parador en corto venezolano Andrés Giménez (3) conectó batazo de vuelta completa en el segundo episodio, solitario, sobre los lanzamientos de Glasnow, cuando el serpentinero había sacado dos outs de la entrada.

 

 

Ciudad VLC/EFE