tapar al perro con una cobija

Lo primero que debes saber es que los perros disfrutan de su libertad de movimiento, es por eso que en ocasiones, cuando se les abraza, intentan escaparse, pues la sensación de estar atrapados, les genera estrés.

Esto también depende mucho de la personalidad del animal, existen aquellos que desde cachorros los taparon por periodos regulares y llegaron a acostumbrarse en cierta medida, mientras que otros que no fueron acercados a la experiencia, no tendrán mucha tolerancia.

 

Esto es especialmente cierto con los canes que son muy nerviosos, inquietos o que simplemente nunca se les adiestró para quedarse quietos o salir de cierto lugar cuando se les da la indicación.

Esto no quiere decir que en definitiva no debas tapar a tu perro, es posible, solo es importante que tengas esto en cuenta, así como las características que debe tener la cobija a utilizar.

 

Lo principal, es que no sea pesada, de lo contrario, las razas más pequeñas e incluso las medianas, batallarán para moverse, causando ansiedad, desesperación e incluso pueden llegar a sofocarse.

También debes tener en cuenta nunca cubrir por completo al animal, esto para darle sensación de libertad y comodidad, esto propiciará que no quiera huir, y que con el tiempo entienda la cobija como algo cómodo y cálido.

 

LEE TAMBIÉN: Caninos y felinos con discapacidad motora beneficiados con sillas de ruedas

Ciudad Valencia / Mascotas