En la noche de este 25 de diciembre, el equipo del Servicio Geológico de Colombia (SGC) informó sobre un temblor, específicamente en el departamento de Antioquia, de magnitud 5.1 que se registró a las 19:52 hora local.
Según el SGC, tuvo una profundidad superficial (menor a 30 km) y el epicentro fue Tarazá, Antioquia. Unos minutos más tarde, a las 19:57, desde la institución se reportó una réplica de magnitud 3.0, también con epicentro en Tarazá.
En redes sociales, usuarios manifestaron haber sentido el temblor fuerte en Medellín, Envigado, Rionegro, Caldas, Bello y Caucasia. Además, en otros departamentos, como Santander, Boyacá y algunas zonas del Eje Cafetero.
Temblor en Colombia se sintió en varias zonas
Incluso, algunos indicaron haberlo sentido un poco más suave hacia el centro del país, en Bogotá. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que en esa ciudad se sintió fuerte el temblor, pero que “hasta el momento no tenemos reportes de daños”.
En redes sociales, internautas también indicaron que, unos segundos antes de sentirse el temblor, Google activó la alarma sísmica, de una “magnitud inicial esperada de 5,4”. Otros usuarios compartieron algunos clips cortos captados en el momento del sismo.
TE PODRÍA INTERESAR LEER: Colombia: Regresa deportado de EEUU el excapo del Cartel de Medellín
Ciudad Valencia / VTV













