El senador Iván Cepeda cuestionó al uribismo y el Gobierno de Ivan Duque por alentar el miedo sobre supuestos actos vandálicos que cometan el próximo 21 de noviembre durante el paro nacional en Colombia.

A poco más de una semana de concretarse el paro nacional en Colombia, un grupo de derecha anunció la creación de una organización que «defienda el patrimonio y la infraestructura» de la ciudad de Medellín, claramente adeptos al uribismo y a Duque a reprimir con actos vandálicos la lucha del paro nacional.

En un video difundido en Twitter, el derechista Jaime Restrepo, autodenomino «El Patriota», avisó al general de la Policía de Medellín que van a asumir el rol de «actor psicológico de contención» en la ciudad del departamento de Antioquia. 

Aseguró, en su transmisión, que el grupo se llama Resistencia Civil Antidisturbios (RCA).

Y sus integrantes estarán identificados y con chalecos, durante su accionar el próximo 21 de noviembre cuando se realice la jornada de protesta social en Colombia. 

 

 

LEER MÁS: COCALEROS BOLIVIANOS SE MOVILIZARÁN HASTA QUE EVO REGRESE

 

 

«¿Qué persigue el uribismo y el gobierno con sus mensajes alentando el miedo sobre actos de violencia el próximo 21 de noviembre con motivo del paro nacional?»

«¿Forzar la declaración de un estado de excepción?», aseveró el senador colombiano Iván Cepeda a través de Twitter.

Por su parte, la central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia rechazó que la convocatoria a paro nacional pretenda ser un llamado a la violencia. 

Organizaciones sociales, estudiantes y sindicatos de Colombia denuncian las políticas del Gobierno de Iván Duque frente a la jornada de protesta, las cuales, aseguran, intentan contener la participación y criminalizar a los manifestantes. 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario