El grupo de terroristas armados que atacó en la madrugada de este sábado una unidad militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera sur de Venezuela, fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil.

Así lo denunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, al informar que en el ataque se pretendió robar armamento de guerra perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

Los terroristas armados fueron repelidos por el Sistema Defensivo Territorial

El Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque,  y de manera efectiva capturó a 6 de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos”, informó en su cuenta ‏@jorgerpsuv.

Al rechazar el atentado terrorista contra la soberanía del país, Rodríguez lamentó la muerte de un soldado del Ejército venezolano, producto de la emboscada paramilitar.

 

 

“Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la Ley por tan cobarde crimen”, aseveró.

De acuerdo con la información, durante el asalto, fue sustraído un lote de armas de la unidad en cuestión, mientras un efectivo de tropa del Ejército falleció en el ataque.

 

 

Criminales entrenados en Colombia y con apoyo de Brasil

De igual manera, Rodríguez indicó que «estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gobierno de Jair Bolsonaro.

«estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia…»

También escribió: «Destacamos la acción efectiva de nuestra Gloriosa FANB, y de nuestros cuerpos de seguridad, que han impedido todas las acciones criminales de la derecha fascista que intentan empañar, sin éxito, las navidades felices que todas y todos merecemos. Nosotros Venceremos!»

 

 

FANB repele asalto y logró la captura de parte de los terroristas

En la madrugada de este sábado, una unidad militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentó un ataque por parte de grupos terroristas de oposición en la frontera sur de Venezuela, que provocó el deceso de un soldado venezolano y la captura de parte de los asaltantes.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, al dar cuenta del suceso perpetrado por sectores extremistas de la oposición, que lograron sustraer en un primer momento un lote de armas de dicha unidad militar.

“Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”, informó en su cuenta ‏@vladimirpadrino.

“De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalistico; la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”, agregó en la difusión de lo ocurrido.

 

 

La FANB rechazó estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela

Ratificó que permanecen en alerta ante cualquier amenaza que atente contra la patria venezolana. “Seguiremos preservando la paz de la nación”, concluyó.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ¿ENTENDERÁ LA DERECHA AL PUEBLO VENEZOLANO?

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here