Este miércoles sucedió otro tiroteo en una escuela de EE.UU. Lo más sorprendente del asunto no es el tiroteo en sí, sino de qué parte provinieron las balas: De un maestro de dicha escuela.

 

La policía informó que un maestro de la Dalton High School, en Dalton, en el estado de Georgia, fue detenido después de un incidente de seguridad en dicha institución, donde presuntamente el maestro se encontraba atrincherado en un salón de clases con un grupo de niños, aunque las autoridades confirmaron que ninguno de los estudiantes salió herido durante el hecho.

 

Maestro siguió consejo de Trump y armó tiroteo en escuela. Ciudad VLC
Este es el segundo tiroteo en una escuela de EE.UU en menos de 15 días. Siguen las secuelas de la «solución Trump».

 

Este representa el segundo tiroteo en una escuela de EE.UU. en menos de 15 días.

 

«No hay niños heridos, no hay niños en peligro», dijo el portavoz de la policía de Dalton.

 

Luego del incidente, la escuela fue evacuada y se cree que no hay estudiantes en la escuela en este momento. Además la policía bloqueó los accesos a la escuela.

 

Al parecer, un estudiante sufrió una lesión en el tobillo al correr dentro de la escuela durante la evacuación. El estudiante está siendo tratado por los servicios médicos.

 

Según las primeras versiones del hecho, el maestro -identificado como Randal Davidson- mantenía cerrada la puerta, y no dejaba entrar ni salir a los estudiantes del salón. Luego de eso, hubo disparos y mucha confusión, por lo que las versiones son ambiguas.

 

Maestro siguió consejo de Trump y armó tiroteo en escuela. Ciudad VLC
Maestro fue identificado por la policía como Randal Davidson.

 

La solución Trump: ¿armar a los estudiantes?

Como se recordará, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso hace una semana que profesores o trabajadores de las escuelas de dicho país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo.

 

“Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello”, dijo Trump. “Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas” de la que puedan aprovecharse los “maníacos”, manifestó Trump.

 

RELACIONADO: ¡LO ÚLTIMO! TRUMP PROPONE DAR ARMAS A MAESTROS DE EEUU

 

Claramente, luego de conocerse que fue un maestro quien disparó dentro de una escuela en EE.UU., la única solución lógica para Trump -que quiere darles pistolas a estos maestros- ahora sería armar también a todos los estudiantes.

 

La sociedad estadounidense, acosada por la violencia doméstica y una excesiva tenencia de armas dentro de la población, sigue criticando las posturas de Trump respecto a  estas situaciones de violencia dentro de las escuelas del país.

 

«Lo que pasó hoy en Dalton High School no debería suceder en absoluto. ¿De verdad todavía quieres tener armas en las escuelas? Piensa realmente en todas las posibilidades y consecuencias que conllevaría tener armas en las escuelas», escribió un usuario de Twitter al conocer la noticia.

 

Así que acabamos de tener la tragedia en Florida y luego viene @POTUS y otros diciendo que los maestros deberían estar armados … Ahora, mira Dalton High School como un ejemplo de eso y lo que podría pasar tristemente, afortunadamente nadie estaba herido, pero usemos la lógica y sigamos», tuiteó otro internauta.

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here