todas las manos

Con gran entusiasmo y los corazones henchidos de amor, la Red de Escuelas Agroecológicas y Populares Ezequiel Zamora Carabobo, celebró el Encuentro de Semillas y Frutos del Programa Todas las Manos a la Siembra. El mismo se desarrolló desde los espacios de la Escuela Popular Agroecológica Héroes de Canaima 4F en homenaje al líder revolucionario y creador del Programa Todas las Manos a la Siembra, profesor Carlos Lanz Rodríguez.

Como lo expresara Eduardo Moreno, (El Gocho): “Con yuca, maíz, ocumo, con canción, hoy pusimos a Carlos en el escenario, con poesía, con el Chino Valera Mora, con el espíritu de hombres y mujeres que dieron sus vidas en el Arco de Bárbula de la Universidad de Carabobo, combatiendo al enemigo para que hoy haya una revolución y por eso nosotros con la voz de Chávez, de Zamora y de Bolívar, hablamos como hablamos”.

Así mismo, se refirió al buen tiempo que acompaña este mes de cosechas, mes de cachapas, de maíz. Y hablando del Popol Vuh, el libro sagrado de los Mayas, de gran valor histórico y espiritual, de los hombres y las mujeres del maíz, hay que hablar de Carlos Lanz.

“Y hoy se juntaron todas las conciencias revolucionarias que hicieron acto de presencia en honor al Comandante, hermano y camarada, juntándose, encontrándose, dedicándole este día y este espacio, resaltando la importancia de la presencia en tan emotivo acto, de los campesinos y campesinas, profesores, instituciones, amigos, luchadores sociales, enlaces territoriales, circuitales, institucionales, docentes y estudiantes de todos los niveles, maestras y maestros pueblo, voceros de las EPAEZ Carabobo, productores, campesinos, ecologistas, movimientos y organizaciones sociales”.

Además, hicieron acto de presencia en esta importante y hermosa actividad política-cultural, los camaradas Mayi Cumare, compañera de Carlos Lanz, el luchador social y comunicador Oswaldo Rivero «Cabeza é mango”, la cantautora Hanoi, y el cantautor y conuquero Eleazar López quien dedico una interpretación de su autoría al insigne maestro.
.
Para finalizar, los presentes hicieron un recorrido por los espacios de siembra, así como por los estands de exposición de productos de la cosecha y platos de la gastronomía típica de la región, preparados por maestros pueblo, comedores populares y cocineras de la patria, compartiendo los platos y brindando con cocteles, chichas e infusiones de frutas y plantas, preparadas con productos cosechados por ellos mismos.

 

Magaly Zavala / Ciudad VLC