Todo el poder a las “mesas técnicas de agua”

0
186
Todo el poder a las “mesas técnicas de agua”

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó fortalecer las mesas técnicas de agua. Propone trazar un plan de transferencia al pueblo organizado del servicio hídrico, para mejorar la distribución del agua potable en todo territorio nacional.

La solución: mesas técnicas de agua

“La solución son las mesas técnicas de agua, es darle el poder al poder popular de todos los eslabones del servicio de agua. Tengo esperanza y quiero que todo el sistema hidrológico se le entregue en 100% al poder popular, las mesas técnicas y los consejos comunales”, enfatiza.

Todo el poder a las “mesas técnicas de agua”

“El poder popular es el que puede. Quiero ver el mapa de entrega”, agregó refiriéndose al vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, Néstor Reverol.

Maduro explica que el servicio de agua en los últimos años se ha visto afectado por las medidas coercitivas e ilegales impuestas contra el país. Sabemos que todos los repuestos son importados, “y de una día para otros los Estados Unidos prohibió que le vendieran a Venezuela”.

Con relación a esto, señaló que están buscando las soluciones con fabricación nacional.

Igualmente, denunció que “hay mucha corrupción, indiferencia e indolencia en los sistemas de llave”. “Hay gente que se cree dueña de la llave, lo sé, hay que ir por ellos. Después privatizan el agua, y venden el agua en dólares al pueblo ‘sufriente’”. Destaca que el poder popular acabará con esa situación.

Este miércoles, fue entregada la obra de rehabilitación y reactivación del tanque de agua “El Calvario”, municipio Libertador de Caracas. Este sistema podrá compensar la distribución a más de 150 mil familias en ocho parroquias capitalinas

Reactivar tanque de «El Calvario» un triunfo del poder popular

Ejemplo del fortalecimiento de los servicios públicos es la rehabilitación del sistema de compensación y distribución de agua potable «El Calvario». A esto, explica el presidente Maduro, que se logra tras el empeño del poder popular,  de las mesas técnicas de agua. Lo que se traduce en 4 millones 283 mil litros de agua para ocho parroquias del municipio Libertador.

Todo el poder a las “mesas técnicas de agua”

Al respecto, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, precisó que la primera fase de la restauración integral y actualización de sistemas hidrológicos favorecerá a 154 mil habitantes de las parroquias Santa Rosalía, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia y San José.

Esta es la primera fase de rehabilitación de este sistema de tanques. Acción que está incluida  en el  Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para distribuir los primeros 4.283.000 litros, expresa el ministro.

“Se ha activado, estaba totalmente inoperativo. Es una obra de 1874, estamos a  147 años desde su inauguración”, resaltó.

LEER TAMBIÉN: Tania Díaz: Cada elección en Venezuela desmonta agenda de violencia

Ciudad VLC /AVN / Prensa Presidencial