Recuperan mil buses Yutong con repuestos nacionales

0
116
Recuperan mil buses Yutong con repuestos nacionales

El Gobierno Bolivariano ha recuperado más de mil buses Yutong para el transporte público con repuestos de origen nacional. Esta información la suministra el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada a la ofensiva social y territorial en los servicios.

Flota de buses Yutong repotenciados y equipados

Además, durante esa jornada que tuvo lugar en Fuerte Tiuna, anuncia la entrega de otras 110 nuevas unidades Yutong para un totalizar 360 en 2021.

Recuperan mil buses Yutong con repuestos nacionales

“Totalmente repotenciadas y equipadas”, resaltó el mandatario nacional, e instó a su cuidado.

Al respecto, indicó que es importante ejecutar los planes de mantenimiento técnico y mecánico de las unidades de transporte. Igualmente fortalecer los talleres en todo el territorio nacional.

Recuperan mil buses Yutong con repuestos nacionales

“Estamos mejorando, y este año hemos recuperado y reconstruido unidades de autobuses que habían sido abandonadas y olvidadas(…). El pueblo necesita mejores unidades de transporte”, expresó.

Recuperar el 100% de las unidades fuera de circulación

«Hay planes para avanzar en la recuperación del 100 % y aumento de la flota, de buses  Yutong, a nivel nacional», señala Maduro.

“Con un plan de mantenimiento preventivo, correctivo, profundo, un autobús de esos te puede durar 20, 25 años con buen confort para el servicio público. Confort para quien lo conduce, para los usuarios y usuarias del servicio público», precisa·

Recuperan mil buses Yutong con repuestos nacionales

El jefe de Estado exhorta a las autoridades encargadas a hacer contraloría social, de la mano con el poder popular, para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los servicios públicos en el país.

La Planta Ensambladora de Autobuses Yutong, ubicada en Yaracuy, cuenta con las 85 partes y piezas más usadas en el país con fichas técnicas. Todas, “listas para iniciar la producción nacional, como parte de la apropiación tecnológica para romper el bloqueo impuesto”, informó Hipólito Abreu, ministro Transporte.

LEER TAMBIÉN: Pdte. Maduro: Venezuela ha tenido una batalla interna contra la agresión

Ciudad VLC /AVN/ Prensa Presidencial