Más de 20.000 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) asegurarán la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero, informó el jefe interino del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert Contee.

 

«Con respecto a la Guardia Nacional, esos números, los números finales, debido a que esto ha sido designado como un evento de seguridad nacional especial, los números finales serán proporcionados por el Servicio Secreto de Estados Unidos. Creo que se puede esperar ver más allá de los 20.000 miembros de la Guardia Nacional que estarán aquí en el Distrito de Columbia», dijo Contee a los periodistas, citado por la agencia de noticias Sputnik.

 

El anuncio se da una semana después de que se ejecutara el asalto al Congreso por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump, durante el acto de certificación de la victoria de Biden.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Cámara de Estados Unidos aprueba juicio contra Donald Trump

 

Tras los disturbios de la semana pasada en el Capitolio, las autoridades de la capital de la nación reforzaron significativamente la seguridad antes de la toma de mando del 20 de enero, incluido el despliegue de más de 6.000 soldados de la Guardia Nacional e imponiendo un cierre de seis días del área del centro de Washington, DC.

 

El asalto al Capitolio dejó saldo de más de 60 detenidos, cinco fallecidos y más de 14 heridos.

 

NO DEJES DE LEER:

Twitter suspende cuentas asociadas a extremistas pro Trump

 

Ciudad VLC/AVN