El tomillo

El tomillo es una hierba muy versátil que posee varios usos medicinales y culinarios, es muy fácil de identificar por su característico olor.

Posee propiedades desinfectantes, antisépticas y cicatrizantes que lo vuelven útil para tratar heridas.

Es utilizada para tratar afecciones en las vías respiratorias y actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico.  Se recomienda para tratar la tos, resfriados, gripe y catarro.

 

Está hierba es fundamental  para problemas digestivos, debido a que favorece la eliminación de mucosidades del tracto intestinal, sirve para tratar la indigestión, incrementa la secreción de bilis, combate parásitos intestinales y facilita los procesos digestivos.

El tomillo tiene una alta carga de timol y carvacrol, lo que la convierte en una de las mejores hierbas desinfectantes. Y por eso se puede utilizar como un antibiótico natural y para evitar que las heridas se infecten.

En cuanto al sistema digestivo, es un gran refuerzo debido a sus propiedades antipiréticas. Por lo tanto, no solo mejora el sabor de los alimentos, también facilita su digestión. Su uso evita que se formen gases y retenciones en los intestinos. Además, también sirve para abrir el apetito.

 

El tomillo es antiinflamatorio, antiespasmódico y analgésico ayuda a aliviar el dolor menstrual. Por ello, es efectiva evitando los problemas colaterales que causan cambios hormonales como dolor de cabeza, irritación estomacal, retención de líquidos e irritabilidad general.

El tomillo es seguro siempre que se consuma en cantidades normales. La ingesta realmente abusiva de esta hierba podría causar malestar en el sistema digestivo, dolor de cabeza o mareos.

Las comidas se pueden condimentar con tomillo con total tranquilidad  sabiendo que estás ayudando a tu organismo en muchos aspectos.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER: EL COMINO ES UNA ESPECIA QUE AYUDA A DISMINUIR EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Ciudad Valencia/https://buenprovecho.hn