Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) informaron este domingo que el paso de la tormenta Henri dejó como resultado varias afectaciones materiales y de servicios en el estado de Rhode Island.

Con base a informes preliminares, al menos 100.000 casas quedaron sin electricidad y varios caminos cortados, así como varios casos de personas varadas en sus vehículos a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical en el estado.

 

Aunque Henri pasó de huracán a tormenta, las autoridades de Rhode Island enfatizaron que los activos se mantienen desplegados en la zona, pues se estima que en las próximas horas se suscitarían fuertes lluvias.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA TAMBIÉN ENVÍA MISIÓN HUMANITARIA PARA HAITÍ

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA: ESPAÑA EJERCITA LA “RUSOFOBIA” DE LA OTAN

Además de Rhode Island, también se reportaron fuertes impactos de Henri en Boston y hasta en Nueva York, donde se estiman daños en más de 120.000 viviendas, así como de comercios y locales de servicios.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Nueva York y Rhode Island, al mismo tiempo ordenó la asistencia federal en las zonas más afectadas por el paso de Henri.

 

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA LEER: POPULARIDAD DE JOE BIDEN CAE BRUSCAMENTE

 

Ciudad VLC / Telesur