Los Raptors de Toronto se consagraron campeones de la NBA, luego de vencer en el sexto juego a Golden State Warriors con pizarra de 114-110, convirtiéndose así en el primer equipo canadiense en obtener un anillo de la NBA.

 

El primer anillo de los Raptors llega tras 24 años de existencia en la Liga, luego de matar la serie 4-2 ante los todopoderosos Warriors.  Khawi Leonard consiguió alcanzar el MVP de la temporada, con una excelente actuación como mejor de los playoffs con promedio de 28 puntos  por encuentro.

 

Kawhi Leonard sentencio la lucha y obtuvo el premio MVP

 

El sexto episodio de esta batalla estuvo cargado de emociones y suspenso durante los cuatro parciales del encuentro, ya que en más de una decena de ocasiones ambos equipos tomaron la delantera en el marcador.

 

Sin embargo, en los minutos finales la pizarra se mantuvo con una diferencia mínima de 2 puntos, consiguiendo el desenlace Kawhi Leonard al sellar el compromiso con dos tiros de penitencia, para así extender el marcador a cuatro tantos de diferencia al momento de sonar la chicharra final.

 

Fue el encuentro más apretado de la serie, con el explosivo Kyle Lowry como protagonista dejando 26 tantos 7 rebotes y 10 asistencias, así mismo en juego en equipo, la contribución de Fred Vanvleet con 12 tantos en el último cuarto.

 

Vanvleet dio respiro a su quinteto con lanzamientos de larga distancia (3) y lograron pasar al dominio en la recta final para sumar 22 en total, fueron de gran ayuda para obtener el título de la NBA, nada fácil ante un adversario de poderío.

 

QUIZÁS TE INTERESE: BRASIL Y BOLIVIA ABREN ACCIONES DE COPA AMÉRICA 2019

 

Marc Gasol, Sergue Ibaka y Paskal Siakan hicieron historia con su aporte en conjunto para el equipo canadiense. Durante el tercer episodio llegaron las malas noticias para los Warriors, ya que a 2:22 minutos de concluir este capítulo, una caída lastimó la rodilla izquierda de Klay Thompson, teniendo que abandonar el encuentro.

 

Thompson dejó marca de 30 puntos y cinco rebotes para los Warriors y su compañero Stephen Curry se despidió con 21 puntos, 3 rebotes y siete asistencias; junto a Draymont Green, Andre Iguodala y DeMarcus Cousing dieron el todo en la duela, pero no fue suficiente para contener el empuje de los Raptors en su camino hacia el título.

 

Los Warriors tenían la difícil tarea de ganar tres partidos en fila, incluidos dos como visitantes, para poder retener el título de la NBA, pero los Raptors supieron aguantar la presión de enfrentarse a uno de los equipos más fuertes en la duela.

 

Edicson Dávila/Ciudad VLC/TV NBA/NBA.com

Deja un comentario