Trabajares de CVG-Cabelum recuperan el 55 % de la producción

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG – Cabelum), dieron a conocer que la producción de alambre, para la fecha, la han recuperado el 55%,  y que prevén en los próximos meses llegar al 70 por ciento de su capacidad total.

 

En este sentido, el presidente de la CVG, Héctor Silva, dijo que “la empresa Bauxilum viene transformado la bauxita y transformándola en alúmina para convertirla en aluminio, que hace Cabelum como los mejores conductores de aluminio que tiene el mundo. Es importante destacar que estos trabajadores y trabajadoras fueron protagonistas de la recuperación del ataque eléctrico que sufrimos por culpa del imperio”. En este mismo orden de ideas, indicó que han trabajado para posicionar esta materia prima en el mercado nacional e internacional.

 

Por su parte, el presidente de CVG-Cabelum, Néstor Díaz, manifestó que “no volveremos a importar ese alambre porque lo podemos producir aquí, queremos llevarlo al mercado internacional. Además, tenemos un proyecto de ampliación que lleva un 94 por ciento de avance y tiene dos líneas de extrusión, que permiten la fabricación de cables de aluminio que es el necesario para que los hermanos de PDVSA puedan recuperar los pozos petroleros y ya le hemos suministrado conductores a Corpoelec, para fortalecer el sistema eléctrico nacional”.

 

NOTA RELACIONADA: JEFE DE ESTADO RECONOCE ESFUERZO DE LA CLASE TRABAJADORA POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

 

Al respecto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó que “debemos llevar permanentemente el pulso del devenir económico, pudimos con trabajo y esfuerzo ir superando lo peor de la guerra económica, del ataque y las agresiones imperiales, aprendimos a hacer mucho con nada, con un plan, un pensamiento claro, acciones públicas correctas y pertinentes y con la unión de la clase obrera lo que viene es mejor. Económicamente, vamos a lo grande”.

 

“Es importante tener los planes productivos siempre en conocimiento de la clase obrera, es importante activar la capacidad de conocimiento científico y tecnológico que los trabajadores tienen. Con esa capacidad podemos romper el bloqueo y las sanciones para sustituir procesos productivos”, recalcó el presidente Maduro.

 

En la actividad estuvieron presente el ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Ribas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández y otras personalidades del sector económico nacional.

 

De igual forma, el mandatario nacional exigió la construcción de un nuevo modelo de gestión eficiente desde el socialismo obrero.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EL ÁNGEL DE LA COPLA, CANTAUTOR JUVENIL QUE RESCATA LA MÚSICA LLANERA CON SELLO PROPIO

Ciudad Valencia/VTV