La policía reprimió este miércoles a trabajadores ecuatorianos cuando estos realizaban una marcha en Quito, en protesta por las medidas económicas implementadas por el régimen de Lenín Moreno.

 

Los funcionarios policiales utilizaron camiones de agua para controlar las manifestaciones, que, entre otras cosas, reclamaban el pago de sueldos atrasados.

 

Los trabajadores salieron desde la Caja del Seguro Social, bajo la lluvia, y se concentraron en la Plaza Santo Domingo, en el casco histórico de Quito.

 

LEA TAMBIÉN: GIGANTESCO INCENDIO EN EL PANTANAL DE BRASIL

 

Trabajadores ecuatorianos exigen rectificación al Ejecutivo

La protesta fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones gremiales y estudiantiles.

 

 

LEA TAMBIÉN: MALI TENDRÁ TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA

Los participantes llevaban impermeables y paraguas debido a la intensa lluvia que cayó en horas de la tarde.

 

Los trabajadores protestaron por el recorte del presupuesto nacional realizado por el Gobierno en el contexto de la pandemia mundial del coronavirus.

 

Asimismo, los manifestantes rechazaron los despidos registrados tanto en el sector público, como en el privado.

 

«Este reclamo popular es contra un Gobierno indolente que no se conmueve ante las necesidades del pueblo, para decir basta”, afirmó Ángel Sánchez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceols).

 

“Señor ministro de Trabajo no permita que se siga despidiendo en el sector público y privado miles de ecuatorianos que hoy no tienen un sustento diario digno, por eso decimos basta de corrupción, basta de despidos», expresó el dirigente sindical.

 

En la marcha, estudiantes reclamaron un mayor presupuesto para las universidades públicas, mientras que médicos posgradistas denunciaron el retraso en el pago de salarios.

 

LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES DE LA SALUD DE HAITÍ SIGUEN EN HUELGA

 

Ciudad VLC / Telesur