Los sindicatos de trabajadores ferroviarios de Reino Unido (RMT, por sus siglas en inglés), comenzaron este jueves una jornada de protestas, en la búsqueda de un acuerdo que aminore el impacto de la inflación en los salarios.

De acuerdo al líder del RMT, Mick Lynch, las protestas de los gremios “’seguirán adelante hasta que logremos un acuerdo negociado” con el Gobierno.

Lynch dijo que los miembros de los sindicatos estaban completamente comprometidos con la causa y que mantendrán las acciones de protestas en su disputa sobre salarios, trabajos y condiciones.

 

 

Los trabajadores ferroviarios de Reino Unido mantendrán la protesta

Asimismo, alertó que el malestar entre los trabajadores se extendería con una «acción generalizada y sincronizada» frente a la profundización de la crisis del costo de vida después de que la inflación se disparó a un nuevo máximo de 10,1 por ciento, el mayor en 40 años.

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA VA ES PA´LANTE CON ESFUERZO Y TRABAJO DURO

 

Al predecir que las huelgas se extenderían a otras áreas en medio del descontento de los empleados, Lynch dijo: «Hay una ola de reacción entre los trabajadores por la forma en que están siendo tratados. La gente se empobrece cada día de la semana. La gente no puede pagar sus facturas».

 

Sin embargo,  el ministro del sector en el Gobierno británico, James Cleverly, rechazó las nuevas huelgas argumentando que el personal del tren disfruta de términos y condiciones, los cuales llamó ridículamente buenos.

Hace varias semanas, a propósito del aumento del costo de la vida, se produjo también una huelga de varios sindicatos de la red ferroviaria, con solo alrededor de una quinta parte de los servicios en funcionamiento y la mitad de las líneas cerradas.

 

Ciudad Valencia / Telesur