Trabajadores tercerizados de Johnson y Johnson piden reenganche

0
813

Un grupo de trabajadores tercerizados de la empresa transnacional Johnson y Johnson, ubicada en el municipio Los Guayos, fueron despedidos arbitrariamente, según denuncian los propios afectados.

 

En total son 55 trabajadores que cumplían funciones en las instalaciones de la planta de Manufactura y Materia Prima, la cual está dedicada a la fabricación de protectores diarios y toallas sanitarias.

 

Te sugerimos leer: Chamba Juvenil impulsará la producción nacional incorporando a los jóvenes

 

Según manifestó Alcangel Acosta, trabajador afectado, los trabajadores fueron despedidos injustificadamente por la empresa, violando los derechos constitucionales previstos en la ley, sin tomar en cuenta que existe un decreto donde se prohíbe la existencia de trabajadores tercerizados.

 

 

Transnacional vulnera el derecho al trabajo

Por otra parte, destacó Acosta que ellos amparan sus peticiones reivindicativas en la vigente ley de inamovilidad laboral, aprobada en abril de 2002 y extendida hasta el 2020.

 

Asimismo, indicó que esta empresa se negó a la incorporación de los trabajadores a su nómina en el tiempo debido, acción que motivó a estos obreros a hacer la respectiva denuncia ante la Inspectoría del Trabajo, donde especificaron la vulnerabilidad a la garantía y el derecho al trabajo previsto en el artículo 87 de la Constitución Nacional Bolivariana.

 

Posteriormente a estas acciones de lucha por los trabajadores despedidos, fueron informados de que la empresa Jhonson y Jhonson interpuso ante la Inspectoría del Trabajo un recurso de nulidad, llevado de antemano a los tribunales.

 

 

Trabajadores despedidos tienen cuatro años esperando respuestas

De este atropello laboral, recalcan los afectados, ya han transcurrido cuatro años de lucha, de solicitudes y de peticiones ante los órganos con competencia laboral y jurídica para que sean legalmente reenganchados a sus puestos de trabajo.

 

Quizás te interese leerAHORA: Así quedó la nueva tabla de Hogares de la Patria

 

Ante todo este retardo procesal, sin hasta ahora tener ninguna respuesta por parte de la empresa, la Inspectoría del Trabajo y, por ende, el tribunal encargado de la causa, los trabajadores solicitan que el Circuito Judicial de Valencia «reviva» el expediente y se efectúe el juicio correspondiente al reenganche.

 

Por último, los trabajadores también hicieron un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, muy en especial, al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, para que se aboquen en aportar una solución efectiva a esta situación, donde muchas empresas transnacionales vulneran la garantía y el derecho al trabajo del pueblo venezolano.

 

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC

Foto Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here