La Misa del Deporte celebró su edición número 78 este viernes, en la iglesia de la Divina Pastora, en la ciudad de Caracas, en presencia de atletas y directivos venezolanos en este ámbito, además de otras autoridades.

Esta ceremonia comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana con el himno nacional, para que luego la agrupación Coral y Orquestal se encargara de entonar las letras del himno del deporte.

El obispo Carlos Márquez fue el encargado de oficiar la ceremonia con un discurso en el que comparó la constancia y virtud del doctor José Gregorio Hernández con la que deben tener los deportistas en cada competición, así como destacó la importancia del deporte para lograr la unión en el mundo y la paz en el mundo.

 

 

Márquez en sus palabras señaló: “Los deportistas son ejemplo de lucha, de constancia, de trabajo, cuántos ejemplos nos han dado los deportistas de gallardía, luego de obtener el segundo lugar en alguna competición y terminan siempre fundidos en un abrazo con sus adversarios».

Posterior a las palabras de Monseñor Márquez, se llevaron a cabo las peticiones en voz de los atletas: Keydomar Vallenilla (halterofilia), Manuel Maita (esgrima), Emil Pérez (natación), Caterina Díaz (ciclismo) y Tatiana Chirinos (pesas).

De igual forma, parte de la delegación de deportistas hicieron la precisión de ofrendas por todo lo logrado en el año 2022 en el ámbito deportivo.

Luego de los aguinaldos y el abrazo de paz, el obispo Carlos Márquez finalizó la misa con la bendición a los uniformes que usarán los atletas venezolanos en los venideros juegos Panamericanos 2023.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO HONRA A ATLETAS VENEZOLANOS EN EL DÍA NACIONAL DEL DEPORTE

 

A la tradicional misa asistieron figuras como el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND), Ninoska Colcier; la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

La misa del Deporte se celebra desde el año 1945 con motivo del Día Nacional del Deporte, luego de que el párroco de la Iglesia La Pastora de Caracas, Francisco Castillo Toro, convocara a una eucaristía para homenajear a los beisbolistas Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

 

Ciudad Valencia / AVN