El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló este lunes una trama de corrupción que vincula a Juan Guaidó, su hermano Gustavo Guaidó, Roberto Marrero y Juan Planchart.

Todo están implicados en la planificación de un robo de mil millones de dólares al Estado venezolano.

 

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Venezuela desmantela célula terrorista

 

Rodríguez detalló que Planchart fue capturado y es una de las personas encargadas de recibir el dinero público que ha sido robado de las cuentas que posee el Estado venezolano en el exterior.

 

Rodríguez indicó que Planchart (quien es primo del diputado en desacato Juan Guaidó) confesó a las autoridades mantener contacto con Leopoldo López.

 

«Era consultor legal de una empresa rusa que habría violado acuerdos de confidencialidad para robar recursos de Venezuela y hasta promover sanciones de EE.UU. a través de Leopoldo López», detalló Rodíguez.

 

Del mismo modo, el capturado confirmó que la persona detrás del alias “Iron Man”, “Gavilán”, «Monstruo» y «LL» es Leopoldo López.

 

Planchart

 

Según la investigación del Estado venezolano, parte del dinero era depositado en una cuenta que Planchart posee en el banco Banesco Panamá. Esta información fue hallada en el teléfono móvil de Roberto Marrero, quien fue detenido el pasado 21 de marzo por liderar una célula terrorista.

En la residencia de Marrero, quien está vinculado con Juan Guaidó, se hallaron armas de guerras y dinero en efectivo de divisas extranjeras.

El robo de los mil millones de dólares se haría a través de una estafa que iniciaría con la venta ilegal de la petrolera Refidomsa, en República Dominicana. El Estado dominicano es el accionista mayoritario de la empresa con el 51 por ciento de las acciones, pero el resto pertenece a PDV Caribe, filial de la estatal venezolana Pdvsa.

 

 

 

 

Notas relacionadas: Una a una las pruebas que involucran a Guaidó en hechos terroristas contra el país

 

La historia detrás del millardo «papaya» que ofreció Planchart a Guaidó

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Telesur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here