Usuarios y usuarias del transporte público urbano de Valencia se han manifestado por las redes sociales para denunciar la paralización del servicio por parte de los choferes ante su pretensión de aumentar nuevamente el costo del pasaje.

Las colas de pasajeros han empezado a crecer en las distintas paradas de la zona sur de la capital carabobeña, en horas pico, en especial en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

 

 

Cabe destacar que el transporte público de Valencia aumentó recientemente el costo del pasaje de Bs. 20 mil a 30 mil, con la anuencia de las autoridades regionales y de común acuerdo con los transportistas, situación que, sin embargo, no dejó de causar malestar entre usuarios y usuarias.

 

 

Molestia que manifiestan ante el hecho de que las unidades de transporte público tienen el costo del combustible totalmente subsidiado por el Gobierno Nacional, además de contar con atención preferencial por parte de la Misión Transporte en cuanto a la adquisición de insumos para el mantenimiento general de cada unidad colectiva.

 

 

Los usuarios se quejan, además, por el aumento inconsulto del costo del pasaje sin tomar en cuenta la hiperinflación inducida por el dólar paralelo, haciendo que el sueldo del trabajador sea cada vez menos.

 

LEER MÁS: CIRCULA POR LAS REDES: HABLANDO DE LOS TRANSPORTISTAS

 

Hacen por tanto un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que el mismo afecta directamente esos beneficios que el Gobierno Nacional gestiona a través del Carnet de la Patria para paliar los embates de la guerra económica contra el pueblo.

 

El Transporte urbano

 

Danilo González / Ciudad VLC