Transportistas chilenos convocan a protestas en Santiago

1
248
Transportistas chilenos convocan a protestas en Santiago

Los transportistas chilenos convocan para este miércoles a una manifestación en la ciudad de Santiago, jornada que se suma a las protestas sociales que han estremecido a Chile desde hace 19 días.

A la protesta se sumarán los camioneros, empresas de taxis, motociclistas y ciudadanos, quienes colocarán sus vehículos en las autopistas que permiten la entrada a la capital, reseña Prensa Latina.

Igualmente, habrá protestas similares en Valparaíso y el puerto de San Antonio.

 

 

Aunque el gobierno anunció una reducción de 3,5% en el costo de los peajes a partir de 2020, los sindicatos de transportistas al igual que los transportistas chilenos exigen una rebaja de 80% y se dejen sin efecto las deudas anteriores, ya que el 40% de sus ganancias diarias deben destinarlas al pago de los peajes.

Chile enfrenta desde hace más de dos semanas una difícil situación derivada del descontento social por las bajas pensiones, los altos costos de los servicios básicos y la calidad de la salud y la educación, por lo que el pueblo ha tomado las calles desde hace días para exigir cambios estructurales al modelo económico.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ASÍ MANIFESTARON SU APOYO A EVO MORALES EN BOLIVIA

 

 

CIUDAD VLC/AVN/YVKE

1 Comentario

Deja un comentario