El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que la trasnacional petrolera ExxonMobil sustituyó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y asumió el financiamiento de la campaña internacional contra Venezuela.
«La ExxonMobil hace el lobby para que sancionen a Chevron, el lobby para la campaña contra Venezuela en el mundo, es la que está pagando lo que financiaba la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Esos sueldos ahora lo está asumiendo la ExxonMobil», señaló durante el Podcast Sin Truco Ni Maña el cual conduce junto a la diputada Tania Díaz.
Asimismo, aseguró que, tanto la dirigente de la ultraderecha María Corina Machado, como el presidente de Guyana, Irfaan Alí son «asalariados» de esta trasnacional.
«Irfaan Alí (presidente de Guyana) es un asalariado de ExxonMobil, esta petrolera es la que paga todo en ese país. Nosotros ya pasamos por allí en la época de la apertura petrolera, Irfaan es actualmente, lo que representaba María Corina Machado y su familia en la cuarta República que las trasnacionales eran sus jefes», señaló Cabello
En este sentido, Cabello reveló que la participación de Machado y el prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González Urrutia, en la conferencia CERAWeek 2025 era una «audición para la Exxon» en donde, entre otras cosas, ofrecieron privatizar la industria petrolera.
«Es una vergüenza, su familia era de los que se aprovechaban de las miserias que dejaban antes las empresas petroleras. Ella lo que quiere es recuperar esas miserias y por ende no le importa arrastrase al imperialismo, eso da asco», señaló.
Por otra parte, recalcó que la ultraderecha no podría gobernar a Venezuela bajo los preceptos establecidos en nuestra constitución. «Ellos no pueden gobernar este país en el marco de la Constitución, porque ellos creen que van a llegar al poder por un golpe de Estado. Ellos dicen que no le van a cobrar impuestos a la empresa petrolera, eso es una vergüenza, eso es entregar todo», puntualizó
La trasnacional petrolera ExxonMobil financia una invasión sin apoyo
En este sentido, el líder revolucionario aseguró que si llegase a ocurrir una agresión militar contra Venezuela, los invasores no encontrar a sus aliados internos.
«Ellos incitan, promueven invasiones contra el país. Si eso ocurriera, está claro, que los que intenten invadir este país no van a encontrar socios aquí, porque nosotros vamos primeros por sus socios. Nos pueden acusar de lo que quieran pero a ustedes no lo van a encontrar aquí porque este pueblo no va permitir eso», señaló.
LEE TAMBIÉN: Diosdado Cabello asegura que autoridades están combatiendo «el matraqueo»
Ciudad Valencia/Últimas Noticias