Tres cohetes impactan base militar estadounidense en Bagdad

0
97

Tres cohetes impactan base militar estadounidense en Bagdad, informó este lunes el Ministerio del Interior de Irak.

El ente destacó que aproximadamente tres cohetes Katyusha impactaron en el transcurso de la noche, en una base militar estadounidense cerca de la capital iraquí de Bagdad.

Los tres cohetes impactaron a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, en el campamento Al-Taji, declaró la fuente anónima a Xinhua, quien señaló también que aún no hay conocimiento de víctimas letales.

Hasta los momentos ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por el ataques, pero las bases militares estadounidenses en todo Irak y la embajada del país norteamericano en la Zona Verde han recibido ataques con frecuencia con morteros y cohetes.

La embajada de EEUU, fue atacada también el pasado 19 de julio, donde tres cohetes cayeron sobre la Zona Verde, la cual alberga a su vez algunas oficinas principales del gobierno iraquí, así como otras embajadas extranjeras.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han emprendido una búsqueda de los atacantes en los alrededores, añadió la fuente.

 

Relaciones tensas entre EEUU e Irak

Desde la muerte el pasado 03 de enero de Qassem Soleimani, ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Revolución Islámica de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las fuerzas paramilitares iraquíes Hashd Shaabi, las relaciones Iraq- Estados Unidos se han tensado.

El ataque con un dron sobre el convoy donde se trasladaban Soleimani y Mahdi al-Muhandis, motivó al Parlamento iraquí a aprobar el 5 de enero una resolución que ordenó al Gobierno poner fin a la presencia de fuerzas extranjeras en el país.

Actualmente más de 5.000 soldados estadounidenses siguen desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en el combate a los milicianos del Estado Islámico, principalmente con fines de entrenamiento y asesoría.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

ALEMANIA IMPONDRÁ PRUEBAS DE DETECCIÓN DE COVID-19 A VIAJEROS

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario