Las tropas de misiles y la artillería de Rusia alcanzaron 217 instalaciones militares en Ucrania, mientras que la aviación operativa y táctica destruyó seis objetivos militares en ese país durante el día, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, citado por TASS.

«Las tropas de misiles y la artillería alcanzaron 217 instalaciones militares ucranianas, incluidos 15 puestos de mando de unidades ucranianas, así como 201 bastiones y una zona de concentración de personal del enemigo», puntualizó el vocero.

 

Konashénkov también reportó que la aviación operativa y táctica de Rusia destruyó seis instalaciones militares ucranianas durante el día, entre ellas una batería de artillería, dos lanzacohetes múltiples, dos depósitos de misiles y armas de artillería y tres zonas de concentración de personal y equipo militar ucraniano.

Imagen

 

Tropas de misiles y artillería de Rusia cumplen misión específica

En total, desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el 24 de febrero pasado, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 132 aviones, 105 helicópteros, 457 drones, 2.224 tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como 251 lanzacohetes múltiples, precisó Konashénkov.

 

«Un total de 132 aviones, 105 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 457 vehículos aéreos no tripulados, 2.224 tanques y otros vehículos blindados de combate, 251 lanzacohetes múltiples, 971 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 2.123 unidades de vehículos militares especiales fueron destruidos desde el inicio de la operación militar especial», dijo.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: RUSIA INFORMA RENDICIÓ DE OTROS 134 MILITARES UCRANIANOS EN MARIÚPOL

Ciudad Valencia / AVN