Después de dos meses de competencia, la II edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela llegó a su fin este viernes luego de que Trotamundos de Carabobo se proclamó campeón tras imponerse 75-63 a Guaiqueríes de Margarita en el cuarto encuentro de la final.

Después de ganar dos duelos en fila, el Expreso azul buscaba coronarse en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, y lo consiguió con una gran actuación de sus jugadores estelares.

Jhornan Zamora fue el máximo anotador de este encuentro al finalizar con 21 puntos, seguido de Donta Smith y David Cubillán, quienes sumaron 14 y 13 unidades, respectivamente.

 

 

Precisamente Zamora fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final frente a los insulares.

Es el segundo trofeo consecutivo que consigue Trotamundos, pues en 2019 se hizo con la Copa LPB al derrotar en el último juego a Guaros de Lara. Mientras que Guaiqueríes alargó su sequía de campeonatos, ya que no se coronan desde la temporada 2007.

 

LEE TAMBIÉN: PHOENIX DEJÓ EN EL CAMINO A LAKERS EN LA PRIMERA RONDA DE PLAYOFF

 

No bastaron los 18 puntos y 10 rebotes del anzoatiguense Michael Carrera y los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que comenzaron con 19 victorias consecutivas, se quedan sin premio.

Los de Carabobo suman un nuevo trofeo de campeón a sus vitrinas en los 38 años que tienen de historia. A la Copa LPB pasada y a esta Superliga se le suman ocho campeonatos de la Liga Profesional de Baloncesto y tres campeonatos Sudamericanos.

 

Ciudad VLC / eltiempo.com.ve