«Resultados positivos espero de la próxima reunión con el presidente norteamericano, Joe Biden», comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, este viernes, reseña RT.

Indicó que «espero resultados positivos. Espero que se establezcan las condiciones para dar los siguientes pasos para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses y resolver tales cuestiones que afrontan nuestros países» y la comunidad internacional, señaló.

 

La cumbre de ambos mandatarios tendrá lugar el 16 de junio en Ginebra y se espera que ambos líderes aborden la estabilidad estratégica, el desarme y la pandemia, entre otros temas.

Será la primera reunión cara a cara entre los dos jefes de Estado desde la toma de posesión de Biden.

 

Desde el Kremlin comunicaron que los mandatarios planean discutir el estado y las perspectivas de desarrollo de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos (EEUU).

Tocarán temas de estabilidad estratégica y de actualidad en la agenda internacional, incluida la lucha contra la pandemia de coronavirus y la solución de conflictos regionales.

 

Desde la Casa Blanca también auguran resultados positivos

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el encuentro entre los mandatarios mediante un comunicado donde enfatiza que “los líderes considerarán una gama completa de problemas actuales»

Al mismo tiempo que tratamos de restaurar la previsibilidad y la estabilidad de relaciones entre EEUU y Rusia”. indicó

LEE TAMBIÉN: FORO ECONÓMICO INTERNACIONAL SAN PETERSBURGO DEBATE SITUACIÓN POSTCOVID-19

Esta sería la primera reunión de alto nivel entre los mandatarios de ambas naciones desde que Putin y el expresidente Donald Trump se entrevistaran en Helsinki en julio de 2018, «de allí esperamos obtener resultados positivos». comentó

Este lunes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y su homólogo, Nikolái Pátrushev, se reunieron igualmente en Ginebra y coincidieron, según informaron las dos naciones en un comunicado, en que “normalizar” las relaciones entre Rusia y Estados Unidos beneficiará a los dos países y a la comunidad internacional.

 

Ciudad VLC / AVN / TeleSur