truco
Existen cinco  trucos para recuperar tu ropa blanca desteñida de rosa o de cualquier otro color.

 

1. Hojas de laurel con bicarbonato

Hierve agua con unas cuantas hojas de laurel y un poco de bicarbonato de sodio. Después, cuela la infusión para retirar los restos de las hojas y sumerge la prenda desteñida en este líquido las horas que sean necesarias hasta que desaparezca el desteñido.

 

2. Patatas sin pelar

Hervir la prenda en cuestión en una olla con agua y unas cuantas patatas sin pelar durante una hora aproximadamente.

3. Vinagre

El vinagre es un excelente aliado. Llena un cubo con dos litros de agua, añade una taza de vinagre y una cucharada de detergente. Mezcla bien los ingredientes, sumerge la ropa que deseas blanquear y déjala reposar durante toda la noche. Si la prenda es delicada, una hora será suficiente, pero revisa su estado antes de sacarla. Como máximo, puedes dejarla tres horas. Cuando esté lista, lava la prenda en la lavadora o a mano con agua fría. Ponla a secar al aire libre y repite el proceso si es necesario para eliminar completamente el desteñido.

LEE TAMBIÉN: Trucos caseros para eliminar el pulgón de tus plantas de forma efectiva

También puedes añadir un chorro de vinagre directamente sobre la prenda y lavarla como de costumbre, o sustituir el detergente por 1/4 de taza de blanqueador para potenciar el efecto del vinagre. Sin embargo, revisa primero las etiquetas de la prenda para evitar posibles daños.

4. Agua oxigenada

El agua oxigenada es un excelente producto para eliminar manchas en la ropa.  Solo necesitas disolver una cucharada de detergente en un poco de agua, añadir tres cucharadas de agua oxigenada y poner la prenda en remojo durante unos 30 minutos. Luego, lava la ropa como de costumbre.

5. Limón

El zumo de limón es muy efectivo contra las manchas gracias a sus increíbles propiedades blanqueantes, antibacterianas y desinfectantes. Sigue estos pasos para beneficiarte de sus propiedades:

  • Corta un limón en cuartos o por la mitad.
  • Frota el limón directamente sobre la prenda.
  • Coloca la prenda al sol, pero estate atento para que no acabe más decolorada de la cuenta ni se estropee.
  • Lávala como siempre para quitar los restos de limón.

 

Ciudad Valencia / El Español