No es una enfermedad roncar, pero en ocasiones los ronquidos pueden ser un signo de apnea del sueño.
Aunque aquellos que producen ronquidos al dormir no pueden controlar esta acción, pueden tomar algunas acciones preventivas para evitarlo y mejorar su descanso sin necesidad de tomar medicación.
Te dejamos por acá algunos trucos para disminuir los ronquidos:
- Cambiar la posición
Dormir de costado o con la cabeza elevada puede ayudar en este tipo de situaciones. Para ello, se puede usar una almohada extra para asegurar mantener esta postura
- Mantenerse hidratado
Con la debida hidratación, se puede evitar que se seque la garganta y provoque este ruido molesto. Tampoco es necesario tomar agua en exceso, ya que la extrema humedad también puede provocar que la persona ronque.
- Evitar tomar alcohol antes de acostarse
La ingesta de bebidas alcohólica antes de dormir puede empeorar los ronquidos. Esto se debe a que los músculos se relajan más y hacen que la lengua obstruya la garganta y restrinja el paso del aire.
- Fortalecer la lengua
Una de las causas más comunes de los ronquidos es que la lengua se deslice hacia la garganta. La manera más sencilla de evitarlo es hacer a diario una serie de ejercicios con la lengua. Para que funcionen, es importante ser constante, dado que los efectos recién se podrán ver varias semanas después.
LEE TAMBIÉN: La Piel Grasa: Remedios caseros para controlarla
Ciudad Valencia / La Nación