Trujillanos de júbilo por beatificación de José Gregorio Hernández

0
176

Trujillanos y trujillanas celebran el nombramiento como beato, por parte del Papa Francisco, del médico de los pobres José Gregorio Hernández, hombre ejemplar nacido en la población de Isnotú, municipio Betijoque, en el estado Trujillo.

Este acontecimiento ocurrido este viernes 19 de junio fue recibido con beneplácito y alegría por parte de feligreses de esta entidad situada en la región andina venezolana.

Calificaron la noticia como un gran acontecimiento, especialmente en estos momentos cuando se atraviesa por la pandemia del coronavirus.

La feligresa Yeny Rivera, nativa de la población de Valera, manifestó la felicidad que representa para los trujillanos el hecho de que José Gregorio haya recibido el nombramiento de beato por cuanto es un hecho que se esperaba desde hacía muchos años.

Trujillanos de júbilo por beatificación de José Gregorio Hernández 

«Para nosotros los trujillanos José Gregorio es un santo desde siempre. Sin embargo, esta noticia de que ya haya sido beatificado nos llena de mucho orgullo y alegría», dijo.

Rivera aseveró que para el pueblo devoto de este hombre, conocido por su legado de ser humano noble y bondadoso y religioso ejemplar, es un milagro lo que ha ocurrido con su beatificación.

«Ahora con más fe le pedimos a José Gregorio por el bienestar del pueblo, especialmente porque nos ayude a pasar esta pandemia», manifestó.

Asimismo, Coromoto Romero, otra feligresa y devota, resaltó que «Trujillo celebra y manifiesta su alegría porque enhorabuena José Gregorio fue nombrado beato, ahora unidos le pedimos que superemos estos momentos difíciles por el Covid-19».

Entretanto, el alcalde del municipio Betijoque, José Leonardo Chirinos, resaltó la devoción que tradicionalmente ha mantenido el pueblo trujillano, especialmente los habitantes de esta jurisdicción, cuna de José Gregorio Hernández.

«Esta ha sido una gran noticia que se concretó después de tanto tiempo de esperarla. Es un momento propicio para renovar nuestra fe y confiar en que seguiremos adelante y saldremos de esta pandemia», expresó el alcalde.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: PROMULGAN DECRETO DE BEATIFICACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario