Los ministros para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y de Obras Públicas, Juan Ramírez, inspeccionaron este lunes la vía que comunica a las parroquias Boconó y Monseñor Jáuregui (Niquitao) en el municipio Boconó del estado Trujillo, la cual resultó seriamente afectada tras las fuertes precipitaciones del pasado 24 de junio y donde se ejecuta un plan de acción conjunta.
Velásquez Araguayán se refirió a la rehabilitación del paso vehicular específicamente por los sectores El Jarillo y Potrerito, donde con maquinaria pesada el talento humano de los diversos organismos de infraestructura nacional, regional y local lograron mejorar las condiciones de la vía.
“Así como se han articulado los planes de trabajo en el estado Mérida, en el estado Táchira, hemos visualizado cómo en el estado Trujillo su gobernador y autoridades locales han adelantado un trabajo importante en la rehabilitación del paso que es la primera etapa del control de la emergencia, que haya transitabilidad y esto es lo que estamos observando”, apuntó.
Agregó que durante el recorrido evaluaron junto al gobernador Gerardo Márquez las afectaciones causadas por las lluvias en el municipio Boconó.

“Ahora vienen las obras de mitigación, de limpieza y las obras que van a permitir dejar toda la vialidad de alguna forma estable, para que el pueblo de Trujillo sienta la tranquilidad de que tiene un gobierno nacional que lo respalda en coordinación con el gobierno local y regional”, puntualizó.
LEE TAMBIÉN
GUÁRICO: BLINDAN SECTORES DE CAMAGUÁN ANTE CRECIDA DE RÍOS APURE Y LA PORTUGUESA
Plan de acción conjunta
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Ramírez, señaló que junto al gobernador Gerardo Márquez se está ejecutando un plan de acción a fin de continuar solventando cada una de las situaciones ocasionadas por las lluvias.
“Hemos realizado una evaluación completa de las obras de mitigación de riesgo y también unas obras de alto impacto que se requiere para restablecer de forma normal la circulación del tránsito de carga pesada y de carga particular. Asimismo, estuvimos en la inspección de unos trabajos que se están realizando junto con la gobernación correspondiente al colapso de un sistema de alcantarilla que por la data se está sustituyendo por tuberías de concreto de alta resistencia, todo esto para generar de nuevo la conectividad vial en este sector”, enfatizó.

Entre tanto, el mandatario regional añadió que la Fuerza de Tarea Andes 2025 se mantiene desplegada para rehabilitar la infraestructura vial en los municipios Boconó y Urdaneta recordando que las intensas lluvias provocaron deslizamientos, crecidas de ríos y fallas de borde afectando severamente la vialidad.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MP SOLICITÓ ORDEN DE CAPTURA CONTRA EXFISCAL QUE SOLICITÓ 10 MIL DÓLARES A CIUDADANO PARA FAVORECERLO EN EL ZULIA
Ciudad Valencia/UN










