Con fe y devoción los trujillanos celebraron este jueves 26 de octubre el 159 aniversario de natalicio del beato José Gregorio Hernández, con una caminata y peregrinaciones hasta su santuario, ubicado en la población de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, en el estado Trujillo.

Aracelys Briceño, habitante de Valera, destacó que se ha unido a esta celebración en la que se pide por la pronta canonización del beato, así mismo por la paz mundial y la sanación de los enfermos.

 

Por su parte, la alcaldesa de Valera Angie Quintana, manifestó que para los habitantes de todo el estado Trujillo ésta es una fecha muy importante por el gran significado que tiene el legado de José Gregorio para la feligresía.

 

 

«Hoy estamos de júbilo al celebrar el 159 aniversario del natalicio de nuestro Beato José Gregorio Hernández, un hombre de fe que debe ser ejemplo para todos nosotros. Su capacidad de servir de manera desinteresada al prójimo, su amor y entrega a Dios lo convirtieron en uno de los personajes más amados por el pueblo venezolano, razón por la cual lo consideramos como nuestro santo», expresó.

En el estado Trujillo fue declarado este jueves como Día de Júbilo No Laborable por parte del gobernador Gerardo Márquez, a fin de que la feligresía pueda celebrar en familia.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  MI AÑORADA VALENCIA: «AQUELLAS RICAS PARRILLAS» POR CARLOS DELGADO NIÑO

Ciudad Valencia / AVN