Trump destituye a William Barr como Fiscal General

0
103
Trump-William Barr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la destitución del fiscal general de EE.UU, William Barr, quien dejará su cargo a mediados de la próxima semana.

Luego de una reunión entre ambos en la Casa Blanca, el gobernante republicano, informó que el actual vicefiscal general Jeff Rosen, asumirá el puesto y Richard Donoghue se desempeñará como subsecretario de Justicia.

«Nuestra relación ha sido muy buena, ha hecho un trabajo excelente… Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia», escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter.

«Como se discutió, pasaré la próxima semana concluyendo algunos asuntos restantes importantes para la administración y partiré el 23 de diciembre», escribió el fiscal general en su carta de renuncia, señalan medios estadounidenses.

 

Trump-William Barr 2

 

Durante el fin de semana, Trump arremetió contra Barr por los reportes de que mantuvo fuera de la vista del público, antes de los comicios presidenciales, informaciones sobre una investigación federal acerca de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, el mandatario electo el 3 de noviembre en las urnas, reseña Prensa Latina.

Barr también rompió con Trump de manera espectacular al decirle a la agencia Associated Press en una entrevista hace dos semanas que el Departamento de Justicia no había encontrado evidencia de fraude electoral.

 

LEE TAMBIÉN: COLEGIO ELECTORAL PROCLAMA A JOE BIDEN Y A KAMALA HARRIS

 

Tal criterio, agregó ese medio de prensa, representó una contradicción pública de las denuncias de Trump por parte de uno de sus miembros más cercanos del Gabinete y rápidamente estimuló las especulaciones de que podría ser despedido o renunciar.

William Barr, fue confirmado para el puesto de Fiscal General en febrero de 2019, fue el segundo secretario de Justicia de la actual administración después de Jeff Sessions, y era considerado uno de los aliados más firmes del jefe de la mansión ejecutiva.

 

Ciudad VLC / AVN