Trump e hijos podrían ser llamados a declarar en juicio

Por fraude en EE. UU.

0
54
Trump e hijos podrían ser llamados a declarar en juicio

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y tres de sus hijos, podrían ser llamados a testificar en un juicio por fraude en Nueva York, dijo este martes, el juez que preside el proceso.

De acuerdo con el diario The Hill, el magistrado Juan Merchan afirmó que el magnate y sus descendientes Donald Jr, Eric e Ivanka, declararían bajo juramento en la demanda contra la Organización Trump en ese estado norteamericano.

De igual forma, podría ser convocado Michael Cohen, exabogado personal del republicano, aclaró Merchan.

LEE TAMBIÉN: SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO FORTALECEN COMUNICACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

La compañía fue acusada en julio de 2021 por supuestamente compensar a sus ejecutivos mediante prebendas de alto nivel para evadir impuestos; el expresidente no está acusado en el caso.

El exdirector financiero de la Organización Allen Weisselberg testificará como parte del acuerdo de culpabilidad anunciado en agosto, y enfrenta una condena de cinco meses de cárcel si presta «testimonio veraz» en el juicio, acotó The Hill.

De igual forma, deberá devolver casi dos millones de dólares a las autoridades fiscales.

En esta jornada, el exgobernante señaló en su plataforma online Truth Social que el juicio forma parte de una supuesta “caza de brujas demócrata” y sugirió que el momento en que ocurre, a solo dos semanas de las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre, tiene motivación política.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. NICOLÁS MADURO OFRECERÁ ANUNCIOS IMPORTANTES A FAVOR DE LA MUJER

Ciudad Valencia/VTV