Trump llegó a Londres junto e Melania Trump en el Air Force One (avión presidencial de EE.UU.), el cual aterrizó este tres de junio a las 07.55 GMT en el aeropuerto londinense de Stansted, donde el mandatario y la primera dama fueron saludados al pie de la escalera por el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, y el embajador estadounidense en el Reino Unido (UK), Woody Johnson.

Trump fue recibido por Hunt, mientras la primera dama era saludada por el embajador Johnson.

Trump llegó a Londres
Donald Trump y su esposa, Melania de Trump, fueron recibidos con todos los honores.

Desde el aeropuerto, el presidente se trasladó en un helicóptero de la fuerza aérea de EE.UU. el cual lo llevó hasta Winfield House, residencia del embajador estadounidense en Londres.

Por su parte, la reina Isabel II, de 93 años, dará, antes del mediodía, la bienvenida oficial al presidente en el palacio de Buckingham donde esta anoche habrá un banquete de Estado en el que ambos pronunciarán discursos.

Una vez completado los honores de rigor en el palacio, la soberana ofrecerá a Trump y a la primera dama un almuerzo en la residencia real. Después acudirán juntos a la Galería del palacio para ver una exhibición con objetos de la Colección Real que son de relevancia histórica para EE.UU.

 

Trump y May se reunirán en el 10 de Downing Street

Esta tarde, el presidente y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, heredero de la corona, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en la residencia de Clarence House.

También hoy, Trump depositará una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

Trump llegó a Londres
Las relaciones entre Washington y Londres se tensaron luego de las declaraciones de Trump sobre los asuntos internos de UK.

Será Mañana cuando Trump tendrá una reunión y un almuerzo con la primera ministra Theresa May en la residencia oficial londinense del 10 de Downing Street, para después, ambos, ofrecer una rueda de prensa.

 

Trump llegó a Londres en medio de una tensa polémica

El mandatario de EE.UU. violó la tradición diplomática de no interferir en los asuntos internos de un país al pronunciarse este fin de semana sobre el «brexit» y la próxima elección del nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro británico.

Trump llegó a Londres
Las redes no solo hablan de las tensiones entre ambas naciones, sino también entre Malania y su esposo.

En una entrevista con el dominical «The Sunday Times», Trump señaló que UK debería estar preparado para salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, e incorporar al político antieuropeo y antiinmigración Nigel Farage en las negociaciones del «brexit».

Además, Trump manifestó abiertamente su apoyo al exministro de Exteriores Boris Johnson como nuevo líder conservador al afirmar que sería un «excelente» primer ministro británico.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ONU EXIGE A REINO UNIDO QUE DEVUELVA ARCHIPIÉLAGO ROBADO

El último día de la visita, el día 5, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el aniversario del 75 aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirá Trump e Isabel II.

 

Ciudad VLC/Tomado de DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here