Trump quiere parar conteo de votos y acudir a Corte Suprema

0
88

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sin conocer el resultado electoral en estados considerados claves en el proceso, consideró que este lo favoreció y adelantó que acudirá a la Corte Suprema para detener todos los conteos de votos.

Su pronunciamiento, que ya había sido advertido por los analistas días antes del sufragio, lo hizo desde la Casa Blanca tras la jornada electoral, reseña Prensa Latina.

«Millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche y un grupo muy triste de personas quiere quitarle ese derecho a nuestra gente», expresó.

Hasta el momento, el balance de votos electorales se inclina por Biden, en un entorno donde están pendientes los resultados de entidades como Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia.

 

elecciones en eeuu-Trump

 

Según estimados, una gran porción de los electores demócratas emitieron su sufragio por correo o anticipado, mientras que los republicanos votaron en masa al concurrir a las urnas electorales el martes.

La posición de Trump contrasta con la del candidato demócrata, Joe Biden, que pidió paciencia a sus seguidores y dijo estar convencido de que está en el camino de ganar la elección».

«Cada voto cuenta», dijo Biden en aparente referencia a los millones de sufragios emitidos con anticipación al 3 de noviembre.

Este miércoles, Trump adelantó, además, en Twitter que «están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!».

 

LEE TAMBIÉN: ASÍ SE VIVEN LAS ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS (+FOTOS)

 

En una primera reacción a este pronunciamiento, la red social etiquetó el tuit de Trump sobre los intentos de «robar las elecciones» presidenciales como información posiblemente «engañosa».

Al respecto, agregó que «alguna parte o todo el contenido» de la publicación «ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico».

De igual forma, el mensaje fue marcado por Facebook, que añadió la etiqueta de «los resultados finales pueden diferir de los conteos de votos iniciales, ya que el escrutinio continuará durante días o semanas».

 

Ciudad VLC / AVN