Luego de un contundente fracaso obtenido durante el intento de golpe de Estado, perpetrado por el diputado opositor Juan Guaidó y el prófugo de la justicia Leopoldo López, bajo las órdenes del imperio estadounidense, Trump profirió amenazas contra Venezuela.

 

Trump aseguró que cuenta con un amplio arsenal de estrategias para ser utilizadas en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, antes de llegar a una acción militar.

 

 

 “Algunas de éstas, no quiero ni siquiera mencionar, porque son muy duras”, señaló.

 

Durante una entrevista concedida a un medio local, el inquilino de la «Casa Blanca», si bien no ofreció mayores detalles de dichas medidas, aseguró que podrían llegar a ser “devastadoras” para la nación bolivariana.

 

 

La medida se enmarca en la macabra estrategia de EE.UU. de aplicar presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro, sobre todo, directamente contra el sector energético.

 

Las sanciones petroleras son las primeras cruentas ya que son de las que la economía venezolana depende casi exclusivamente.

 

Ya se sabe que el petróleo constituye más de un 90% de las exportaciones venezolanas, las cuales permiten la entrada de divisas necesarias para importar bienes de consumo, según el Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU.

 

 

 

No dejes de leer: Las mentiras e intrigas de EE.UU. en medio del golpe fallido

 

 

Ciudad VLC/Con el Mazo Dando 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here