Trump veta Ley de Autorización de Defensa Nacional para el 2021

0
153
Trump veta Ley de Autorización de Defensa Nacional para el 2021

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, vetó el proyecto de la Ley de Autorización de Defensa Nacional Anual (NDAA por sus siglas en inglés), que determina el presupuesto militar para 2021 aprobado por el Congreso del país.

En su cuenta en la red social Twitter @RealDonaldTrump escribió: «Desafortunadamente, la ley no contiene medidas críticas de seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos ni la historia de nuestros militares, y contraviene los esfuerzos de mi Administración para poner a Estados Unidos primero en nuestra seguridad nacional y política exterior. Es un ‘regalo’ para China y Rusia».

El presidente asegura que hay que cambiar la sección 230 del documento, que afecta al funcionamiento de las redes sociales y les permite eludir las responsabilidades en cuanto al contenido de las publicaciones.

Trump,  quien ha sido censurado por Twitter y Facebook en varias ocasiones, ha insistido en que esto perjudica a la seguridad nacional.

Los primeros días de diciembre anunció que vetará la La Ley de Autorización de Defensa Nacional, si el documento incluye una disposición que exime a las redes sociales de cualquier responsabilidad por los contenidos que los usuarios publiquen en ellas.

A finales de mayo, Trump firmó una orden ejecutiva con el objetivo de regular la Sección 230, a fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar contenidos.

El presidente argumentó entonces que las empresas han tenido «un poder incontrolado» para censurar y restringir, y se refirió a los gigantes tecnológicos como «equivalentes a un monopolio». No obstante, la orden en sí misma no derogó la Sección 230.

La NDAA también incluye una expansión de las sanciones, muchas de ellas dirigidas a Rusia y a países que tratan con ella, incluida Turquía, por la compra de sistemas rusos S-400. Asimismo, contempla sanciones contra el proyecto Nord Stream 2.

Asimismo, criticó los puntos del proyecto que estipulan la eliminación de los nombres de 10 instalaciones militares bautizadas en honor a líderes confederados.

«He sido claro en mi oposición a intentos como este, motivados políticamente para lavar la historia y deshonrar el inmenso progreso por el que nuestro país ha luchado en la realización de nuestros principios fundadores», subrayó el presidente.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

FRANCIA REABRE FRONTERA CON REINO UNIDO EN MEDIO DE TENSIONES

CIUDAD VLC/AVN