Trump y su doliente sacrificial… Cuando segundos después que estalló la escaramuza aquella según la cual una bala salida de la multitud que asistió al espectáculo electoral del hoy emperador Donald Trump, la alarma más doméstica no se centró en la vida del para entonces juzgado expresidente, sino en su oreja colorada.
A ciencia cierta, y como es natural en los Mass Media gringos, los ojos estaban puestos en la oreja y no la vida del tipo.
Las mensajerías de textos gringas y los guasats se preguntaban si la bala le había volado el lóbulo o logró penetrar el pabellón y hasta ahí, porque los canales televisivos no mostraron a un Trump caído en cámara lenta, o a un Trump bañado en sangre o pescuezeando entre sus escoltas, como señal de que el proyectil hubiera rozado uno de los canales semicirculares o uno de los huesecillos de su cadena interna.
Con las Burgers y los Hot Dogs cada vez más fríos sobre las mesas, la fantástica y frenética población estadounidense, esa que describe con la perfección de un cirujano Jonh Kennedy Toole en «La conjura de los necios» en la irónica lengua del personaje central, Ignatiuos Reilly, la masa gringa se exaltaba sin saber por qué.
Así es es el Américan Way Of Life
Mientras la oreja de Trump era atendida y el FBI rastreaba al franco tirador, en Madrid la movida tenía como estrella a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, en un acto propio de una vieja canción del Serrat antes de ser galardonado por los reyezuelos en Asturias, cuyo tema habría versado sobre el Sexapil del fascismo de esta época, la de Pedro Sánchez y su esposa, la de toda la élite -gobernante o no- de la España con los monarcas llorando en plena tragedia hidro-climatológica en Valencia.
«Pasaré el verano en el Valle de los Caídos. Estoy muy afectada por el atentado contra Trump. Yo podría ser la siguiente», dijo Ayuso vestida con una blusa de verano marca Shein, un cuello desnudo y un vestido con accesorios de varón, en este caso de su novio enjuiciado por corrupción: pequeño botón boutonniere que va en la solapa de los señoritos del PP.
Díaz Ayuso dijo a la prensa que pasaría el verano en la hospedería del Valle de los Caídos porque quería estar al lado de Dios.
LEE TAMBIÉN: TRUMP SUBTERRÁNEO
Y sentenció: «No sé si un francotirador de Podemos ya ha comprado un rifle para disparar contra mí cuando salga al balcón de la Puerta del Sol. No me importa morir por España, pero creo que seré más útil viva. La divina providencia me ha revelado que he sido elegida para ser la primera presidenta de España».
Lo curioso es que nadie la vio al lado de Milei ni del señor de X al momento de la foto congraciándose ni siquiera con la esposa del emperador disfrazada de zombie.
Trump y su doliente sacrificial
***

Federico Ruiz Tirado (Barinas, 1955): Escritor, poeta, diplomático. Miembro Fundador de la Red de Escritores Socialistas de Venezuela. Autor de Un puñado de pájaros contra la gran costumbre (antología sobre el 4F), Un día para siempre, La Patria está en otra parte (MPPCULTURA, PDVSA).
Ciudad Valencia











