TSJ y el INE mejorarán sistema estadístico del Poder Judicial

Los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sostuvieron un encuentro que permitió discutir estrategias para mejorar las instancias de planificación y reforzar el sistema de estadísticas del Poder Judicial.

 

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, se reunió con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente del INE, Raúl Pacheco, para concretar estas acciones.

LEE TAMBIÉN: MIRA CÓMO ACTÚAN LAS MAFIAS DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

 

Durante la reunión se abordaron temas como la identificación de registros administrativos para el Poder Judicial, la aplicación de encuestas y la implementación del sistema de georeferenciación en la planificación de los planes, programas y proyectos del máximo tribunal.

 

Además, se estableció un plan de caracterización demográfico, para el desarrollo de proyectos específicos que incluyan a todas las sedes de tribunales del país.

 

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Escuela Venezolana de Planificación, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar y la Escuela Nacional de la Magistratura.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

EXTIENDEN HASTA 27 DE JULIO PROCESO DE POSTULACIONES PARA RECTORES DEL CNE

Ciudad Valencia/UN