No sólo al sabotaje al servicio eléctrico a generado una crisis con el abastecimiento de agua. También las tuberías rotas intencionalmente agudizan el desabastecimiento del vital líquido.
En varias comunidades la problemática del desabastecimiento de agua se ha visto incrementada por las fugas en las tuberías. Algunas de ellas existentes antes del sabotaje, pero otras provocadas luego del advenimiento de la actual crisis.
De los ataques a las tuberías dañadas
Los ataques terroristas que ha sufrido el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) las últimas semanas han generado la interrupción parcial de todos los servicios públicos, como agua, luz y telefonía, entre otros.
Ante esta situación el Gobierno Nacional ha estado trabajando de manera ininterrumpida con el fin de revertir los daños causados y que mantienen a la población venezolana en zozobra.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro denunció que la guerra contra los servicios públicos que enfrenta el país es dirigida por factores de la derecha con apoyo de los Estados Unidos (EE.UU.).
“Uno de los objetivos del ataque terrorista es quitarle el agua al pueblo de Venezuela para llevarlo a una desesperación total”, denunció el mandatario.
A pesar de todo lo anterior mucha gente insiste en culpar al Gobierno Nacional, a las gobernaciones, alcaldías, y finalmente a Hidrocentro del caos desatado.
Miles de litros de agua se pierden por actitud irresponsable
Por la falta de agua o complicidad con el saboteo a los servicios públicos muchos inescrupulosos se han dado a la tarea de romper tuberías y acueductos en varios sectores y comunidades.
Muestra de esto es el caso de una tubería ubicada a la altura del sector Altos de Carabobo, vía hacia Tocuyito. Esta fue intencionalmente rota, generando la pérdida de miles de litros de agua potable.
Una situación similar se ha presentado en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta. Allí han sido los mismos pobladores quienes han fracturado tuberías para obtener este recurso indispensable. Tal situación se ha presentado en otros sectores de la entidad carabobeña.
Cabe destacar que incurrir en estas acciones no es la solución al problema. Por el contrario, es agudizar la situación.
TAMBIÉN DE TU INTERÉS: “GOLPE ELÉCTRICO INTENTA LLEVARNOS A LA DESESPERACIÓN Y LA VIOLENCIA”
Se hace un llamado a la colectividad a mantener la calma, la prudencia y tomar conciencia. Ser parte de la solución para el bienestar de todos.
Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC









