tuitazo

Para alzar su voz en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, movimientos feministas de Venezuela convocaron un tuitazo este domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, para exigir un alto a la violencia machista en todas sus formas.

Con las etiquetas #NiUnaMenosVenezuela y #NoMasFeminicidiosObstetricos, mujeres de todo el país se han pronunciado en contra de la violencia de género, la violencia obstétrica y la violencia contra las mujeres lesbianas.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jaqueline Faría se pronunció contra la violencia de género en todas sus formas y resaltó que esta lucha es en contra del sistema capitalista y el patriarcado.

 

«Luchar contra la violencia de género simbólica, física, económica, psicológica o sexual es luchar contra el capitalismo y su sistema patriarcal que nos oprime y nos mata #Junt@s por una vida libre de violencia, decimos #NiUnaMenosVenezuela #DiaContraLaViolenciaDeGenero», escribió en la red social twitter.

 

Una lucha que se mantiene firme 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también alzó su voz contra este flagelo y aseguró que en Venezuela esta lucha se mantiene firme.

«Hoy conmemoramos el Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer, y reivindicamos la acción protectora y defensa de la mujer, en Revolución esta lucha se mantiene firme y consecuente», escribió en la red social de microblogueo.

El 25 de noviembre fue elegido como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en recuerdo del violento asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, tres activistas políticas asesinadas en 1960 a manos de la Polícía secreta de Rafael Trujillo, en República Dominicana, razón por la cual se han convertido en un símbolo de lucha y resistencia para los movimientos de mujeres.

La Organización de Naciones Unidas designó en 1993 el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para concienciar y sensibilizar al mundo sobre los derechos de la mujer y recordar la necesidad de crear un futuro sin violencia de género.

 

LEER TAMBIÉN: CARABOBO SE UNE A LA LUCHA DE LAS MUJERES POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

 

Ciudad VLC/AVN 

Deja un comentario