Luego de la exitosa preventa del martes 20 de febrero, en que las negociaciones y ofertas de compra de la criptomoneda venezolana Petro rebasaron los 1.000 millones de dólares en dos días, los gobiernos de Turquía y de Irán están considerando desarrollar sus propias monedas digitales, con el respectivo respaldo del gobierno.

El 21 de febrero, un día después del lanzamiento de Petro, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICT) de Irán tuiteó que el Post Bank de Irán está trabajando para liberar una criptomoneda.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: MATA HARI: LA ESPÍA DE ENIGMÁTICA MIRADA

En noviembre pasado, la autoridad iraní del ciberespacio, el Consejo Superior del Ciberespacio (HCC), «dan la bienvenida al Bitcoin» y anunciaron que estaban trabajando con el Banco Central de Irán en una informe sobre las criptomonedas. El 21 de febrero, el Banco Central de Irán dijo que estaba trabajando activamente en una forma de «controlar y prevenir» criptomonedas en Irán.

Así mismo el 22 de febrero, es decir dos días después del lanzamiento de Petro, el medio noticioso de Medio Oriente “Al-Monitor” informó que el vicepresidente del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) y ex ministro de Industria Ahmet Kenan Tanrikulu, está considerando públicamente lanzar un «bitcoin nacional” llamado el «Turkcoin«, descrito en su informe de 22 páginas sobre la regulación del mercado de criptomoneda.

Estambul, capital de Turquía
Estambul, capital de Turquía

El informe de Tanrikulu agrega que la cripto regulación definitivamente es necesaria en Turquía para prevenir el lavado de dinero y el fraude, y que la creación de una «bitcoin bourse» controlada por el gobierno es una forma de hacerlo.

Petro es la primera criptomoneda respaldada por el gobierno, pero no la primera en anunciarse: el gobierno local en Dubái anunció el “EmCash”, que estaría respaldado por el estado, en octubre de 2017. El mismo año 2017 los gobiernos de Kazajistán, Japón y Estonia plantearon la posibilidad de lanzar sus propias criptomonedas respaldadas por el gobierno.

 

Ciudad VLC/es.cointelegraph.com/telesur.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here