El director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, afirmó este jueves que la red social no descarta la posibilidad de suspender la cuenta del presidente de los Estados UnidosDonald Trump, si continúa publicando mensajes amenazantes sobre las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. 

En reseña del portal Telesur, se señala que durante una audiencia desarrollada de forma virtual desde el Reino Unido, el directivo explicó que la posible medida responde al mismo procedimiento de comprobación que se emplea para todas las figuras públicas que poseen cuentas en Twitter.

 

“Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de la plataforma… si un usuario en Twitter continúa violando nuestras reglas, continuaremos discutiendo sobre todas las posibilidades que se nos ofrecen”, sentenció.

 

En los últimos días, el mandatario estadounidense ha usado su perfil en la red social para amenazar y denigrar a los ciudadanos que se manifiestan en las calles contra el racismo y la violencia policial en el país.

Frases como “matones y ladrones” y advertencias como que soltará a los “perros feroces”, y que desplegará “misiles y miles de soldados fuertemente armados en Nueva York para detenerlos» han sido publicadas en su perfil, las cuales violan las normas de Twitter por exaltar la violencia.

 

No es la primera vez que la plataforma Twitter se pronuncia sobre los mensajes del presidente Trump, quien con anterioridad usó varios tuits para referir que se había hecho fraude en el voto por correo en el estado de California e instó a sus seguidores a «conocer los hechos sobre las papeletas del voto por correo».

Twitter calificó esos comentarios como potencialmente engañosos y tóxicos.

 

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA LEER: IMPUTAN POR HOMICIDIO EN SEGUNDO GRADO A EXPOLICÍA POR ASESINATO DE GEORGE FLOYD

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando

1 Comentario

Deja un comentario