Las fuerzas del Gobierno ucraniano atacaron con artillería pesada las posiciones de las milicias en cinco localidades de Lugansk, según lo denunciaron los propios milicianos.

«Durante las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron el armisticio en siete ocasiones al atacar con morteros, lanzagranadas y armas de grueso calibre«, informó la oficina de prensa de las milicias.

El organismo precisó que las tropas gubernamentales dispararon un total de 80 proyectiles contra los poblados de Veselogorovka, Nizhnee Lozovoe, Zhelobok, Donetski y Kalinovo.

El Gobierno ucraniano combate desde abril de 2014 a las milicias del este del país en los territorios donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al brutal cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Las violentas protestas de principios del 2014 dejaron un saldo de más de 100 víctimas, lo que provocó la renuncia del gobierno legítimo y la asunción al poder de un gobierno de extrema derecha.

Luego de esto, los territorios de Donetsk y Lugansk, al este del país, declararon su independencia y comenzó la guerra con Ucrania. Hasta la fecha, según estimaciones de la ONU, el conflicto ha dejado más de 10.000 muertos

Con la mediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás acordaron en Minsk un pacto para poner fin a las hostilidades.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿DE DÓNDE VIENE LA FRASE “RONDÓN NO HA PELEADO”?

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Ucrania a violado los acuerdos de manera reiterada y mantiene un permanente ataque contra los territorios de Donetsk y Lugansk.

 

Ciudad VLC/con información de mundo.sputniknews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here